Durante esta noche de sábado, el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, anunció que el Gobierno decretó la medida de toque de queda en tres comunas de la Macrozona Sur, esto tras el asesinato de tres Carabineros en la comuna de Cañete, región del Biobío.

De acuerdo a lo informado, la medida regirá desde las 00:00 horas hasta las 07:00 horas de este domingo y afectará a las comunas de Cañete, Contulmo y Tirúa.

“Por instrucción del Presidente de la República, he conversado las últimas horas con la ministra del Interior, con la ministra de Defensa Nacional, también con el jefe de la Defensa Nacional y el general director de Carabineros; y se ha acordado, y en este momento el almirante está firmando el mando, implementar un toque de queda en las comunas de Cañete, Contulmo y Tirúa”, informó la autoridad.

Asimismo, el subsecretario explicó que uno de los objetivos de la medida“es facilitar la investigación que se está llevando adelante, y la investigación es determinante para identificar a los responsables, detenerlos y sancionarlos”.

Además, agregó que “Tiene que ver con tener un mejor control territorial y detectar desde esa perspectiva movimientos que podrían ser considerados sospechosos”, detalló.

Por su parte, el Presidente Gabriel Boric dio las razones tras esta determinación, afirmando que la decisión se tomó “habiendo también evaluado las diferentes alternativas y atendiendo a las necesidades de la investigación en curso”.