El candidato a diputado del Partido Republicano por el distrito 11, Cristián Araya, señaló que en caso de salir electo una de sus primeras iniciativas parlamentarias será solicitar la disolución de  la Convención Constitucional, argumentando que la instancia representa “una grave amenaza para la democracia”.

“Si llego al Congreso, una de las primeras cosas que voy a hacer es que someta a votación la continuidad de la Convención Constitucional por constituir una grave amenaza a la democracia de nuestro país”, consigna T13.

En este sentido, Araya reafirmó que “la mejor alternativa es disolver la Convención constituyente porque es muy fácil y es muy probable que termine destruyendo nuestra democracia”, añadió.

Por otro lado, el excandidato a alcalde por Vitacura tuvo palabras para el vicepresidente de la convención, Jaime Bassa, el cual planteó la posibilidad de que una vez redactada la constitución existe la posibilidad de que se convoquen nuevas elecciones o bien se modifique el mandato del próximo gobierno.

“Los dichos de Jaime Bassa es un síntoma más de algo que se va arrastrando día a día y cada vez se pone con color más de hormiga. O le ponemos freno de una vez por todas y hacemos respetar la institucionalidad o vamos a terminar destruyendo nuestra democracia”, cerró.