El diputado, Jorge Alessandri (UDI), anunció que reingresó el proyecto del retiro del 100% de los ahorros previsionales, asegurando que realizó esta acción “para mover esos dineros a salvo del populismo”.

El parlamentario dijo que es la misma iniciativa presentada meses antes en la Comisión de Constitución, pero “mejorado a través de la Secretaría de la Cámara de Diputados”. 

El legislador sostuvo que se encuentra preocupado, ya que “la senadora Provoste no ha retirado los proyectos que llaman a nacionalizar los fondos de pensiones de los trabajadores”. 

“Como esa preocupación aún está latente en muchos hogares, hemos decidido presentar nuevamente nuestro proyecto de retiro del 100% que permite mover la plata a un bolsillo más seguro, a una cuenta blindada”, agregó.

Asimismo, calificó la iniciativa como “una especie de ‘en caso de emergencia rompa el vidrio’, que si a un futuro presidente populista, un parlamento populista se le ocurre echar mano a los fondos de los trabajadores, las chilenas y los chilenos tengamos 120 días para mover esos dineros a salvo del populismo, a salvo del topón para dentro”.