Este miércoles la plataforma de contenido exclusivo OnlyFans anunció que a dado marcha atrás y ha “suspendido” la prohibición de subir contenido sexualmente explícito, situación que había generado una ola de críticas por parte de los usuarios de la red social.

En este sentido, la plataforma publicó en redes sociales su decisión indicando que  “Gracias a todos por hacer oír sus voces. Hemos obtenido las garantías necesarias para apoyar a nuestra diversa comunidad de creadores y hemos suspendido el cambio de política planificado para el 1 de octubre”.

Junto a ello, agregaron que “OnlyFans es sinónimo de inclusión y continuaremos brindando un hogar a todos los creadores”, escribieron.

Este repentino cambio en las políticas de uso de la plataforma, se explican según comentó un portavoz de la compañía a medios estadounidenses, a que los socios bancarios de la empresa han dado las “garantías” de que se pueden “admitir todos los géneros de creadores”.

Cabe señalar que la red social de contenido pagado ha ganado popularidad entre los usuarios dado su enfoque más flexible del material abiertamente sexual, lo cual le ha valido tener a la fecha más de 130 millones de usuarios, 2 millones de creadores de contenido y un flujo de caja de $ 150 millones al año 2020.