El diputado Tomás Lagomarsino afirmó que “La pandemia se acabó” situación por la cual llamó al gobierno a ejecutar una desescalada de las medidas aún vigentes en el país.

Al respecto, el parlamentario que es presidente de la Comisión de Salud de la Cámara señaló que “la pandemia se acabó, el COVID ya alcanzó niveles de contagiosidad y mortalidad similares a otros virus respiratorios”.

Al respecto, Lagomarsino destacó que actualmente el país cuenta con “porcentajes elevadísimos de vacunación con dosis iniciales y refuerzo”, situación que nos tendría en un buen pie para eliminar las restricciones actualmente vigentes.

“A estas alturas ya no se sigue justificando el pase de movilidad y cada día se explica menos la permanencia del uso de la mascarilla”, enfatizó el parlamentario, quien además agregó:“trabajé 17 meses como médico residente en el Servicio Covid-19 del Hospital Fricke hasta septiembre de 2021 y viví los peores momentos de la pandemia”.

“Lo que ocurrió en los hospitales durante la Pandemia, hace meses que ya no está ocurriendo gracias a vacunación”, cerró.

Cabe señalar que distintos grupos de interés han solicitado durante las ultimas semanas un relajo en las medidas en el país, esto principalmente recogiendo la experiencia de otros países y recalcando los altos niveles de vacunación que hay actualmente.