La mañana de este viernes, Chile Vamos, que agrupa a los partidos de la centroderecha, dieron a conocer el nombre que utilizarán en el pacto parlamentario de cara a las elecciones de noviembre.

De esta manera, los presidentes de RN, UDI, Evópoli y PRI, se identificarán como “Chile Podemos Más”.

Con este nuevo nombre, el oficialismo busca hacer un gesto político a la sociedad civil y el mundo independiente.

Sebastián Sichel, candidato presidencial de la coalición detalló que «Chile Podemos Más es el inicio de un nuevo ciclo que es orgulloso de su historia, pero que no tiene complejos en decir que falta justicia, que falta libertad, que falta Estadod e Derecho, que falta liderazgo en política para liderar el cambio que se necesita ahora».

En tanto, Francisco Chahuán (RN)  sostuvo que “yo los quiero invitar a este cambio de identidad. Porque podemos más. Porque los últimos 30 años han sido buenos para Chile, pero los 30 que vienen por delante van a ser mejores. Queremos un país cada vez más inclusivo, que acoja a cada uno de sus hijos”.

“Esta nueva coalición, esta coalición que refundamos, es una coalición que está empeñada en entender que solo si somos generosos con Chile, si somos capaces de anteponer siempre al país y a cada uno de sus hijos, vamos a hacer que las cosas pasen”, concluyó Chahuán.