Durante esta jornada, el  presidente de la Democracia Cristiana (DC), Alberto Undurraga, confirmó que aceptó la invitación del oficialismo para ir en una  lista única para las elecciones municipales de octubre de 2024.

En conversación con Tele13 Radio, el presidente de la DC dijo que ya han habido conversaciones con los dirigentes de los partidos del oficialismo para las elecciones municipales y regionales, y que esperan seguir avanzando en ello, pero aclaró que en el caso de los cargos unipersonales ya hay un acuerdo.

“A nosotros nos interesa como criterio mantener aquellos lugares donde nosotros tenemos representación, por ejemplo en las gobernaciones de Arica o el Maule, y en las distintas comunas como Concepción o en Peñalolén y, por supuesto la reelección de nuestros alcaldes y alcaldesas en La Pintana, en San Ramón, en Osorno, en Alto Hospicio”, explicó.

En este sentido, Undurraga explicó que la idea es “evitar la dispersión y si hay dispersión va a ganar la derecha”.

De esta manera, agregó que “Es de interés de todo partido político, que sus candidatos y candidatas sean electos, y creemos que además le hace mucho bien a la comunidad, porque son nuestros alcaldes y alcaldesas, nuestros gobernadores y gobernadoras, y creemos que han hecho una buena tarea”, resaltó, destacó.

“Esperamos seguir avanzando las conversaciones que ya hemos tenido a través de nuestra Secretaría General, los secretarios generales ya se han reunido muchas veces para ir analizando comuna por comuna y esperamos avanzar en ello”, cerró.