Tras los hechos de violencia protagonizados por estudiantes encapuchados del Colegio del Verbo Divino, en la comuna de Las Condes, el ministro de Educación, Raúl Figueroa, se refirió a esta situación y condenó lo ocurrido. 

Frente a la pregunta si la cartera considera que hay que aplicar la Ley Aula Segura, el titular de Educación sostuvo que “todo hecho de violencia o de interrupción del proceso educativo debe ser condenado en cualquier establecimiento y en cualquier lugar. El derecho a educarse de la comunidad educativa debe ser siempre respetado”.

Sobre lo mismo, precisó que corresponde a la Superintendencia de Educación determinar si corresponde aplicarla y enfatizó que “este hecho de violencia en el establecimiento educacional es muy condenable y por tanto se debe aplicar todo el rigor de la ley”.

“Hemos trabajado junto a la Superintendencia de Educación para que se asegure que todas las medidas que, de acuerdo a la ley deban aplicarse, se apliquen en este caso”, agregó.

En ese mismo sentido, el rector Sergio Edwards señala, a través de un comunicado publicado en el sitio web del colegio, que “lamentamos profundamente esta grave situación, ya que no representa ni los valores ni los ideales del Colegio, a la vez que expone la seguridad y la integridad de los demás estudiantes, de nuestros funcionarios y de ellos mismos. En cualquier situación, este tipo de actos son absolutamente repudiables, más aún en un escenario de pandemia”.