Un hombre fue víctima de un violento asalto durante la noche del domingo en la comuna de Maipú, región Metropolitana.

De acuerdo a los primeros antecedentes policiales, el hecho ocurrió en una plaza en las cercanías del Metro Santiago Bueras, lugar en el cual la víctima se encontraba junto a su pareja.

Fue en dicho sitio que ambos fueron abordados por dos sujetos armados, quienes le exigieron la entrega de sus pertenencias, entre ellas: sus billeteras y teléfonos celulares.

En este sentido, el teniente Luis Hernández, de la prefectura Santiago Rinconada detalló que “La víctima, sin oponer resistencia, hace entrega de su de un banano, (pero) sin mediar ningún tipo de resistencia, este sujeto efectúa un disparo en el rostro a la víctima. Este disparo ingresó por su boca y salió por el costado de la cara. Afortunadamente no causó más lesiones”, comentó.

En esta misma línea, se indicó que producto de lo anterior el afectado perdió varias piezas dentales y tuvo un profundo sangrado, logrando ser llevado de urgencia hasta el Hospital El Carmen, donde se confirmó que se encuentra  “en estado grave, pero fuera de riesgo vital”, señaló el teniente Hernández.

Por último, se informó que por el momento no hay detenidos por este hecho, sin embargo, en el lugar se pudo rescatar la vaina del disparo que se percuto, por lo cual esta fue entregada al equipo Labocar de Carabineros con el fin de poder determinar su origen.