Al menos dos personas resultaron apuñaladas durante esta tarde en las inmediaciones del Mall Costanera Center en la comuna de Providencia, región Metropolitana.

De acuerdo a los primeros antecedentes, el hecho habría ocurrido en medio de la grabación de un video de un artista urbano, lo cual provocó una serie de desordenes en el sector.

En este sentido, el mayor Emilio Hermosilla de la 19 Comisaría de Providencia, explicó que un grupo de 200 jóvenes“participaron de una actividad de un artista nacional en el sector del parque Titanium”.

Fue en este contexto, que una vez terminada la grabación “»transitan hacia Providencia (…) a raíz de este tránsito, algunos jóvenes comenzaron a realizar daños a la propiedad pública y privada, causando conflicto entre ellos y una riña”.

Respecto de los afectados, se indicó que se trataría de un menor de 13 años y un ciudadano ecuatoriano de 18 años, quienes fueron atendidos y se encuentran fuera de riesgo vital.

En esta misma línea, la administración del centro comercial indicó que “Personal de nuestra empresa se ocupó de los heridos que ingresaron al Mall después de ser agredidos, pidiendo asistencia. Posteriormente fueron atendidos por paramédicos y el Samu”.

Cabe señalar que la situación provocó momentos de tensión en el mall, dado que como medida de seguridad se habría decidido cerrar todos los accesos para evitar que los enfrentamientos se trasladaran hacia el recinto y pusieran en riesgo a los clientes y trabajadores.