Un brutal caso de violencia intrafamiliar salió a la luz esta semana en la comuna de San Felipe, región de Valparaíso, luego que un sujeto de nacionalidad boliviana pusiera en serio riesgo la vida de su pareja tras enterarse de que esta estaba embarazada.

Según consigna LosAndesOnline, el hecho que dejó al descubierto esta situación ocurrió el pasado domingo cuando la pareja se encontraba al interior de un inmueble ubicado en la toma Yevide, lugar en el cual el agresor se encontraba bebiendo.

Tras ello, la mujer se fue a dormir, cuando de madrugada el sujeto entró a la pieza y se tiró sobre la cama donde le empezó a dar golpes de puños y pies en distintas partes del cuerpo, para luego, tomarla del cuello con sus dos manos y comenzarla a asfixiarla con claras intenciones de darle muerte.

Fue así, que tras tomar fuerza, la mujer se sacó al hombre de encima y lo golpeó en los genitales para luego tratar de huir de la morada. Ante esto,  el hombre movió el refrigerador y se lo lanzó impidiendo que consiguiera su propósito, indicándole que se fuera acostar.

En paralelo a esta situación, una amiga de la futura madre la llamó en reiteradas ocasiones sin recibir respuestas, por lo cual concurrió al día siguiente a visitarla constatando que esta presentaba lesiones, por lo cual llamó a Carabineros denunciando los hechos.

A la llegada policial a la vivienda, el sujeto fue detenido en las afueras de esta y puesto a disposición del Tribunal de Garantía de San Felipe, donde fue formalizado por los delitos de lesiones menos graves y amenazas en contexto de violencia intrafamiliar. Asimismo, se establecieron en su contra las cautelares de la prohibición absoluta de acercarse a la víctima y el arraigo nacional.

Cabe señalar que según el citado medio, la mujer comenzó a recibir violencia física y psicológica hace algunos meses, la cual, se agudizó tras contar al hombre de su condición de embarazo.