Esta jornada, Fabiola Campillai, en compañía de su abogada Alejandra Arriaza y el diputado Leonardo Soto (PS), mantuvo una reunión con el presidente de la Corte Suprema, Guillermo Silva.

En el marco del estallido social, Campillai recibió un impacto de bomba lacrimógena en su rostro, mientras caminaba por las cercanías de una manifestación social en la comuna de San Bernardo. Por ello, la víctima quedó ciega y perdió el sentido del olfato y gusto. El excapitán de Carabineros, Patricio Maturana, es el principal sospechoso de haber disparado el artefacto disuasivo en contra de la mujer. 

Tras la reunión, Campillai afirmó que, a diferencia de la reunión que tuvo el con general director de Carabineros Ricardo Yáñez, se sintió más tranquila, pues le aseguraron que “el Poder Judicial se juega su reputación” en este caso.  

“Quedamos más tranquilos con la reunión de hoy, no así la reunión con Carabineros. Hoy estamos contentos porque de sus palabras, el presidente de la Corte Suprema dice que el Poder Judicial se juega su reputación en mi caso”, sostuvo Campillai. 

Por su parte, la abogada de la víctima, Alejandra Arriaza, manifestó que le prometieron un compromiso para “acelerar este caso, porque el poder judicial está poniendo en juego la reputación que tiene todo el país respecto del rol de esta institución”. 

Además, agregó que realizarán una solicitud para una audiencia con el fiscal nacional, Jorge Abott.