El subsecretario de la Segpres, Máximo Pavez,  anunció este martes que el ministro de Salud, Enrique Paris, recibirá una propuesta de protocolos sanitarios, el que es elaborado por una comisión de constituyentes.

Asimismo, la autoridad señaló que se están cumpliendo con alguna peticiones realizada por los constituyentes, como la entrega de mascarillas y disposición de alcohol gel, la toma de test de antígenos en las dependencias del ex Congreso Nacional, la revisión de los aforos y del distanciamiento social. 

Además, Pavez afirmó que faltan cosas por revisar, como la señalética Covid. La seremi de Salud de la región Metropolitana, Paula Labra, se encargará de estos temas. 

“Hoy se estuvieron realizando más de 86 test de antígeno, todos negativos. Por lo tanto, estamos muy satisfechos que el aspecto sanitario esté siendo positivamente recogido en todos los planos para que la Convención pueda sesionar”, sostuvo. 

Respecto a las deficiencias técnicas que impidieron la realización de la primera sesión de la Convención Constitucional, afirmó que “a juicio nuestro, todas las situaciones que estaban pendientes y los requerimientos para reforzar algunos aspectos, fueron dados por buenos por la presidenta y el vicepresidente (de la Convención). Esto fue respaldado por un informe de la Universidad de Chile”.

“sin perjuicio de algunos ajustes menores que nos han pedido reforzar para subir el estándar en materia sanitaria, la conexión digital y la condición sanitaria reúnen las condiciones para poder sesionar el día de mañana acá (en el ex Congreso Nacional)”, agregó.

El subsecretario de la Segpres busca que esta opinión sea apoyada por la mesa de la Convención. 

Respecto de la conexión digital, Pavez sostuvo que es un problema ya fue solucionado. 

“Ayer, tuvimos inconvenientes técnicos que fueron de fuerza mayor que, con ocasión de un proveedor que tuvimos problemas con un servicio, se corrigió durante la madrugada. El Gobierno se preocupó en menos de 24 horas, por tanto, están todas las condiciones dadas para retomar mañana”, finalizó.