Para esta jornada estaba programa da la primera sesión  de la comisión de Pesca del Senado donde se debería analizar la nulidad de la Ley de Pesca, cita que no pudo llevarse a cabo debido a que sólo llegó uno de los cinco senadores que debían conformar la instancia.

La situación fue denunciada por el senador del Partido Comunista, Daniel Núñez, quien mediante redes sociales dio cuenta de la situación indicando “la primera sesión de la comisión de Pesca del Senado para analizar el proyecto de ley sobre nulidad de la corrupta Ley Longueira”.

“Cuatro asientos vacíos, no llegaron los senadores… no sé los motivos por los cuales eso haya ocurrido, pero obviamente esto es una situación muy escandalosa porque íbamos a comenzar a discutir cómo tramitar un proyecto de ley de una envergadura gigantesca”.

En esta misma línea, el parlamentario agregó que “Más encima cuando tenemos a un ex senador de la UDI preso por la corrupción por el cohecho que él hizo al recibir coimas de la industria pesquera y haber votado a favor de esos intereses, por lo tanto, es muy importante que demos señales de transparencia que vamos a tramitar este proyecto de ley, que los intereses de la industria pesquera no van a meter su cola para impedir que se debata”, señaló.

“Es una muy mala señal que esta sesión de la Comisión de Pesca no haya llegado el resto de los senadores y yo me comprometo que en las próximas dos sesiones lo voy a poner en tabla, vamos a debatir esta nulidad y se va a votar como corresponde”, cerró Núñez.

Cabe señalar que los senadores que no asistieron a la sesión son  Fidel Espinoza (Partido Socialista), Alejandro Kusanovic (Independiente), Iván Moreira (UDI), Daniel Núñez (PC) y Jorge Soria (Independiente).