La mañana de este martes, en un punto de prensa, Elisa Loncón, presidenta de la Convención Constitucional, declaró que continúan los problemas para dar inicio a las sesiones.

Esto luego de que ayer se tuviera que suspender la sesión por problemas técnicos.

“Hoy día nos corresponde nuevamente hacer una sesión, que ayer no pudimos hacer nuestra segunda sesión porque no hay condiciones técnicas ni sanitarias”, destacó Loncón.

A esto, agregó que “Acabamos de revisar nuestras oficinas y la verdad es que no tenemos ni computadores para poder comunicarnos con los convencionales”.

En relación a la solución comprometida por el Gobierno, la presidenta de la Convención sostuvo que “las explicaciones son insatisfactorias, porque las razones que ellos aluden son problemas técnicos, pero aquí hay un problema de fondo que es política”.

En tanto, Jaime Bassa, vicepresidente de la Convención Constitucional declaró que “Este no es un problema técnico, es un problema político, acá hay una forma de poder popular, de poder institucional que está contando con la obstrucción del Ejecutivo y eso no lo vamos a permitir”.