La presidenta del senado, Yasna Provoste (DC), respondió al comunicado de los 33 constituyentes, donde llamaban a hacer efectiva la “soberanía popular y que no se “subordinarán” al Acuerdo Por la Paz. 

“Yo voy a ser bien respetuosa de la autonomía, de la independencia que tiene la Convención Constituyente, pero todos tenemos bordes en los cuales desarrollamos nuestra tarea”, dijo Provoste en conversación con Radio Universo. 

Además, la senadora por Atacama recordó que la misión de los 155 convencionales constituyentes es “escribir una nueva constitución a partir de una hoja en blanco y lo que se establece en la reforma constitucional son algunos principios en los cuales ellos se mueven”.  

“Me resulta un poco curioso hoy venir a desconocer el acuerdo por la paz, que es el que da precisamente inicio al itinerario constituyente (…) Me parece curioso porque cuando uno desconoce algo no se presenta de candidato. Yo creo que desde el momento que todos se presentaron hay una confirmación y una validación a un proceso que a nosotros nos parece muy importante”, señaló.