En el marco de esta mega elección se han registrado errores que afectan a los votantes para que puedan realizar sus comicios adecuadamente. Uno de ellos pertenece al local de votación Liceo Daríos Salas, en la comuna de la Ñuñoa, donde cerca de 20 mesas no contaban con cortinas en las cámaras secretas, la cual cubre la estructura y garantizan el aislamiento del votante. Por ello, los electores tuvieron que tapar sus papeletas con las manos. 

Frente a esto, el jefe de local aseguró que se trató de una mala interpretación del instructivo y “las cortinas estaban. Estamos siguiendo las instrucciones y las estamos poniendo”. 

Por otro lado, en una comuna del sector sur-oriente de la capital se dio otra insólita situación: una de las mesas fue cerrada momentáneamente, ya que los vocales se dieron cuenta de que la urna no estaba sellada. 

Esto se dio en el complejo educacional del Liceo de Puente Alto, ubicado en la comuna del mismo nombre, en la mesa 113, donde uno de los votante confundió la urna en que tenía que depositar su papeleta y entonces se dieron cuenta que la urna podía ser abierta y trasladar los sufragios a otra urna. 

Asimismo, el local Escuela República de Perú, en la comuna de San Bernardo, el delegado del recinto tuvo que romper un vidrio, ya que se extraviaron las llaves de la oficina donde se guardaban los materiales electorales.