Una serie de críticas han generado las declaraciones de la presidenta de la Asociación de las AFP, Alejandra Cox Anwandter, quien sugirió aumentar la edad de jubilación en Chile poniendo como ejemplo a una serie de figuras que han seguido trabajando en momentos que podrían haberse jubilado.

“Esto va a ir aumentando lentamente a través del tiempo, cosa que una persona que hoy día tiene 25 años sepa que la probabilidad de que pueda pensionarse a los 65 años es cero, porque no tiene sentido”, dijo en reportaje emitido por CHV Noticias.

En ese contexto, Cox señaló que hay una serie de personas que continuaron trabajando a pesar de que podían jubilarse, entre ellas: “Nicanor Parra trabajó hasta los 103, Michelle Bachelet está trabajando hasta hoy, Ricardo Lagos… Humberto Maturana. Tenemos que potenciarnos como activos mientras la salud nos permita”, declaró.

“Todos queremos mejorar, hacer de nuestro vivir lo mejor posible. Entonces, recibimos una pensión, pero si podemos seguir trabajando, aumentamos nuestro ingresos en la medida posible. El trabajo nos enriquece”, agregó.