El ministro del Interior, Rodrigo Delgado, se refirió durante esta jornada a los hechos de violencia registrado durante la jornada del jueves en la región Metropolitana, los cuales dejaron 17 detenidos y  4 buses del transporte público quemados en Estación Central.

Al respecto, el titular de Interior condenó los hechos indicando que “Con esto solo pierde la gente más vulnerable, la gente que tiene que levantarse muy temprano en la mañana para llegar a sus trabajos, la gente que llega muy tarde a sus casas luego de trabajar. Son cerca de 1500 usuarios que pierden estos buses”, agregó.

En esta misma línea, Delgado afirmó que “esto es delincuencia, es lumpen es hacer daño las personas que más lo necesitan”, añadiendo que poco contribuyen a las reivindicaciones sociales.

Proyecto de indulto

Por otro lado, el secretario de Estado cuestionó el proyecto de ley presentado por algunos senadores de oposición, el cual busca conceder un indulto a las personas que han sido detenidas en el contexto de las manifestaciones desde octubre de 2019.

Sobre el contenido del proyecto, el  ministro señaló que “Las personas que han cometido delitos no son presos políticos, las personas que están privadas de libertad lo están por haber cometido delitos justamente como la quema de buses”, afirmó.