Este martes, se informó que la Contraloría General de la República le solicitó al Ministerio de Justicia y Derechos Humanos un informe en el cual expliquen los trece indultos otorgados por el Presidente Gabriel Boric en el mes de diciembre.

En este sentido, la solicitud llega luego que parlamentarios de la UDI ingresaran un requerimiento al organismo con el fin de que este se pronunciara sobre la legalidad del decreto presidencial que otorgó la libertad a doce condenados por delitos relacionados con el estallido social y a un exfrentista.

Tras la solicitud del ente contralor, se informó que el gobierno tendrá diez días hábiles para presentar por escrito lo solicitado.

Cabe señalar que tras conocerse la solicitud de la contraloría, el diputado Juan Antonio Coloma, recalcó que el objetivo de la presentación de su partido es hacer que los beneficiados vuelvan a la cárcel.

“Contraloría en 24 horas indicó el carácter de urgente de esta información. Ellos se dieron cuenta de la gravedad de la situación. Buscamos dejar sin efecto los decretos dictados por el Presidente al tener vicios de forma. Deben ser anulados y nosotros esperamos que las personas involucradas tengan que volver a la cárcel”, apuntó.