El Presidente Gabriel Boric se refirió la tarde de este martes al indulto entregado al tercer detenido por el crimen de la suboficial mayor Rita Olivares.

“Estamos dispuestos a analizar esa legislación que viene de larga data, pero creo que no vale la pena caer en ataques cruzados”, manifestó el mandatario.

Bajo esa línea agregó que “hoy día los ataques cruzados debilitan a las instituciones que combaten la delincuencia”.

El tercer detenido es Luis Vicente Martínez, de 27 años, quien fue condenado por el delito de robo con violencia y beneficiado con un indulto general debido a la pandemia de Covid-19.

El indulto entregado en el año 2020, durante el segundo gobierno de Sebastián Piñera, permitió a Martínez conmutar la pena de 5 años y un día a reclusión nocturna.

RELACIÓN CON CARABINEROS

En un punto de prensa, Boric habló sobre a la relación con Carabineros “vale la pena reflexionar sobre nuestras actuaciones en el pasado en donde siempre creo que vale la pena reconsiderar y actuar de acuerdo al contexto que estamos viviendo en Chile”.

Además, destacó que “hoy día Carabineros y la sociedad chilena se enfrenta a una amenaza que es mucho mayor de la que conocíamos y por lo tanto tiene que contar con todo nuestro respaldo y eso refiere a las herramientas con las que tiene que cuentan, al presupuesto”.

Finalmente, Gabriel Boric remarcó “no sirven las guerras de trincheras, los dimes y diretes entre nosotros, si no estamos todos unidos, alcaldes parlamentarios de todos los sectores políticos, gobernadores para enfrentar la delincuencia, los delincuentes son los que van a celebrar”.