Un grupo de trabajadores de TVN y representantes de movimientos sociales, interrumpieron la transmisión habitual del matinal “Buenos días a todos” ingresando al estudio con pancartas alusivas a los contenidos que emite el canal público y la renuncia del directorio.

Ante esta situación, el panel del espacio matutino debió suspender una entrevista que realizaban a esa hora sobre la nueva vida en Miami de la ex mujer del ex dirigente de la ANFP Sergio Jadue.

Tras esto y ante el desconcierto de los panelistas  – que en primer término habían anunciado una pausa comercial-, se les entregó el micrófono para que explicaran las demandas de su manifestación, fue ahí donde uno de los presentes explicó que: “Hemos todos coincidido aquí para poder plantear y expresar nuestra preocupación y critica por la falta de diversidad y pluralismo que observamos nos solo en la estructura del directorio de televisión nacional, sino además en la parrilla programática”, explicaron a Nacho Gutierrez.

“Nuestra pancarta hoy día dice ‘El canal no se vende’, el canal es patrimonio de la nación, nos pertenece a todos. Aquí hay algo que falta que cumplir y es lo que estamos pidiendo”, agregaron.

Finalmente uno de los presentes declaró: “Estamos convencidos que es fundamental que entre un directorio nuevo que permita el inicio de un debate público, serio y de cara al país, para que existan cambios profundos que permitan que finalmente y de una vez por todas, este canal que es de todos los chilenos, pueda cumplir la misión pública que la ley y sus propios estatutos le imponen”