Una nueva movilización fue anunciada para esta semana por el Colegio de Controladores de Tránsito Aéreo de Chile.

Específicamente, está programada para el próximo jueves 26 de octubre, en la previa a un nuevo fin de semana largo, lo que podría causa retrasos o cancelaciones de vuelos.

Según consigna El Mercurio, la movilización del 26 de octubre se realizará entre las 09:00 de la mañana y las 17:00 horas.

Al respecto, Jorge Caro, presidente del Colegio de Controladores de Tránsito Aéreo, detalló que el paro “responde a la falta de conversaciones que hemos tenido con el Gobierno y que no han prestado oídos a las situaciones que hemos denunciado, que tienen que ver con la provisión de servicios de navegación aérea, la seguridad de los pilotos y, sobre todo, de los pasajeros que ponen en nuestras manos sus vidas”.

“Hay equipos que no se han renovado en mucho tiempo, que están sufriendo obsolescencia. Como respaldo de eso tenemos los presupuestos que han presentado a la Dirección de Aeronáutica Civil por los últimos siete años, en los cuales todas estas cosas, que normalmente se renovaban cada cierto tiempo, se han postergado”, reveló.

Además, Caro subrayó que “sabemos que tuvimos la pandemia, el estallido social, pero ya en el 2021 nosotros dijimos que lo que se declaraba en 2016 había empeorado y ahora estamos en una condición paupérrima. Estamos presenciando una obsolescencia tecnológica y una falta de inversión que hace preocupante la situación”.