El colectivo ‘Unidos por Boric’ convocó a una manifestación en apoyo al Presidente de la República Gabriel Boric en la Plaza de la Constitución, frente al Palacio de La Moneda.

La convocatoria contó con la adhesión de los partidos de Apruebo Dignidad.

Cerca del mediodía, Boric saludó a los presentes desde el balcón del Palacio de La Moneda, bajando posteriormente a entregar un discurso frente a un estimado de 2.000 personas.

“Hay algo en Chile en el carácter social de la política que está muy naturalizado. En la prensa tradicional, a los analistas internacionales les parece muy bien, y está bien que así sea, que un Presidente de la República asista permanentemente a foros con grandes empresarios, en grandes salones del sector oriente de Santiago, y está bien porque hay que hablar con todas las personas. Pero a esa misma gente le parece escandaloso que un Presidente o un ministro participe junto al pueblo en una marcha, algunos se atreven incluso a decir que eso vulnera la supuesta dignidad del cargo, la dignidad del cargo está en el estar con el pueblo y junto al pueblo, por eso me siento orgulloso de haber marchado con organizaciones de Derechos Humanos”, argumentó el Jefe de Estado.

“Conscientes de que falta mucho por avanzar, estamos orgullosos de lo que hemos avanzado hasta ahora”, acotó el mandatario.

En la instancia, Gabriel Boric solicitó “que esta actividad hermosa no se trate sólo de mí, esto no puede ser respecto de una persona”, sosteniendo que “hoy día me toca a mí, mañana será otro u otra. Lo importante, compañeros y compañeras, son las ideas que defendemos”.