Durante esta mañana de miércoles una manifestación encabezada por pescadores artesanales ha generado un verdadero caos vial en la avenida España, a la altura de Valparaíso.

De acuerdo a los primeros antecedentes, la manifestación buscaría cuestionar una serie de compromisos “incumplidos” por la Subsecretaría de Pesca y la Gobernación Regional, situación que llevó a los pescadores a cortar el tránsito y levantar barricadas en el sector de Caleta Portales.

De esta manera, los manifestantes acusaron que el Gobierno y el gobernador Rodrigo Mundaca, les prometieron una serie de ayudas y bonos, lo que no se han concretado.

“Nosotros también somos chilenos. Somos una de las profesiones más antiguas que hay aquí en Chile y en todo el mundo. Eso es lo que pasa. Tenemos dolor con las autoridades que nos han dejado abandonados…Así como ayudan a los agricultores, ¿por qué no hacen lo mismo con los pescadores artesanales? Tenemos dolor con las autoridades, que nos han dejado abandonados, porque nos prometieron un bono y no han cumplido nada”, declaró a radio Bío Bío ,Pedro Tognio, presidente de la Caleta Portales.

Respecto a la movilidad en el sector, como era de esperarse, el bloqueo de la ruta provocó un kilometrico taco por lo cual los conductores debieron esperar más de lo habitual para llegar a su destino.

Asimismo, se informó que hasta el lugar se dirigió personal de Control de Orden Público de Carabineros para restablecer el tránsito en el sector.