Una multitudinaria manifestación en apoyo al gobierno del Presidente Gabriel Boric se llevó a cabo la tarde del sábado, en medio de la conmemoración de su segundo aniversario en el sillón presidencial.

En la instancia, el Presidente Boric habló con el público presente en la plaza de la Constitución, agradeciendo su presencia, junto con entregar un breve balance sobre las gestiones realizadas por su Gobierno.

Refiriéndose a su viaje en la región del Maule, Boric señaló “ustedes saben que por el otro lado hay unos que se dicen llamar patriotas, y ¿qué es la patria, sino su pueblo?”.

“En el seno del pueblo hay un deseo muy profundo por justicia social, por generar comunidad, por recuperar los espacios públicos (…), hubo y sigue habiendo un malestar profundo en el pueblo de Chile porque la política no ha sido capaz de solucionar demandas básicas como, por ejemplo, pensiones dignas para sus adultos mayores”, indicó el mandatario.

Bajo esa línea, el jefe de Estado señaló que “sigue existiendo un malestar profundo en el pueblo de Chile cuando nos damos cuenta de que hay miles de familias que todavía no tienen acceso a una vivienda digna”.

“Quiero que sepan que como gobierno no escondemos esas problemáticas debajo de la alfombra, como gobierno estamos enfrentando, y dando cara, con mucha convicción, las problemáticas que el pueblo mismo ha expresado”, destacó.

Además, el Presidente Boric se refirió a algunas leyes promulgadas durante su gobierno, tales como el aumento del sueldo mínimo, costo cero en la salud pública, la ley TEA, entre otros.

“Como gobierno estamos totalmente convencidos y empeñados en garantizar la seguridad de la gente, porque sabemos que cuando no hay seguridad se restringe la posibilidad de ejercer derechos tan básicos, como ocupar los espacios públicos”, acotó Boric.

Finalmente, el Presidente de la República aseguró que “hoy, los problemas que tiene Chile podrán venir de hace mucho tiempo, pero hoy día son responsabilidad de nosotros, y yo como Presidente de la República asumo esa responsabilidad. Y, por lo tanto, uno podrá encontrar muchas justificaciones a los problemas que hoy día tenemos, pero la responsabilidad de mejorarlas es nuestra, porque el pueblo nos eligió para estar acá”.