Cuando se están por cumplir 10 días desde el primer ataque incendiario en contra de 4 estaciones de la red Metro de manera simultánea, fuentes del Gobierno aseveran que imágenes de cámaras de seguridad permitirían identificar al responsable.

Peritajes realizados a las cámaras de seguridad de las estaciones Elisa Correa, Trinidad, Laguna Sur y San Pablo ayudarían a encontrar a los responsables del primer atentado al metro al igual que una georreferenciación de celulares.

Según consigna El Mercurio, los análisis determinan que por lo menos en diez ataques al Metro existen antecedentes que señalan una acción concertada. De hecho investigaciones de las cuatro fiscalías regionales metropolitanas, establecieron un patrón común en algunos de los atentados.

Algunos antecedentes manejados por el Gobierno aseveran que los siniestros fueron provocados por bombas incendiarias con temporizador al igual que bombas molotov.

El ataque ocurrido el pasado 18 de octubre se dio de manera casi simultánea en cuatro estaciones del Metro teniendo una diferencia de a lo menos unos diez minutos.