A través de su cuenta de Twitter, el excandidato presidencial José Antonio Kast señaló que Chile debe suspender la organización de las cumbres APEC y COP25, que se realizarían en nuestro país los días 16 y 17 noviembre y entre el 2 y 13 de diciembre, respectivamente.

Kast señaló que “En Chile no están las condiciones de seguridad ni financieras para ser sedes de la COP25 ni de la APEC. Debemos destinar esos recursos públicos para reconstruir el Metro y los daños de la violencia en nuestro país“.

Vale recordar que la senadora Ximena Rincón (DC) pidió al Gobierno “trasladar la COP 25, al país co organizador, a la sede de Escazú, Costa Rica”.

“No podemos exponer acuerdos globales en medio de lo que vivimos y el Presidente Sebastián Piñera debe ser humilde en esto“, manifestó Rincón.

Por su parte, el canciller Teodoro Ribera confirmó que Chile seguirá como país organizador “No tenemos ningún elemento que nos pudiera justificar no hacer APEC (…) Si queremos tener un país más inclusivo, más socialmente desarrollado, no podemos sino que vincularnos con las economías a la cual les vendemos. En definitiva, APEC es parte de la solución y no parte del problema“