Una dura crítica realizó el exministro de los gobiernos de Lagos y Bachelet, Francisco Vidal, esto frente al manejo de la agenda que ha tenido la coalición encabezada por Gabriel Boric.

En entrevista con radio Infinita, el ex ministro vocero indicó que “la gente que llegó con el Frente Amplio a La Moneda y a los ministerios se dio cuenta que gobernar es muy distinto a hacer un punto de prensa en la cámara de Diputados o en una asamblea universitaria”.

De esta manera, el militante PPD llamó a que “la izquierda debe entender que la seguridad ciudadana es de la políticas más progresistas que pueden haber y eso implica legislación más firme en seguridad, mayor respaldo a Carabineros y PDI”.

Asimismo, agregó que en el controvertido “Caso Convenios”: “el gobierno requiere un momento de reflexión y el presidente después un momento de decisión”, agregando que “si el presidente cede con Jackson, la derecha se va a ir sobre Montes y después habrá una lista”, esto tras el anuncio de una acusación constitucional contra el titular de Desarrollo Social.

Finalmente, Vidal añadió que “Yo creo que le falta al activo de la coalición tener más conciencia de que si las cosas no cambian, si no se rectifica, si uno no se hace cargo de las demandas más sentidas de la ciudadanía, que después no aleguen de que el presidente de la República sea José Antonio Kast”, apuntó.