El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, volvió a llamar al partido demócrata a hacer cambios a la ley sobre solicitudes de asilo de migrantes.

«Quiero dar a los demócratas hasta la última oportunidad de negociar cambios simples en asilo. Arreglaremos la frontera sur junto con la ayuda que México nos está dando ahora. Probablemente no suceda, pero vale la pena intentarlo. ¡Dos semanas y comienza la gran deportación!», escribió el mandatario estadunidense en Twitter.

El sábado, Trump aseguró que a petición de los demócratas, había decidido aplazar dos semanas la deportación masiva de migrantes que no se presentaron a las audiencias para determinar su situación legar en el país, esto con el propósito de que en conjunto con los republicanos se hagan y corrijan errores y lagunas a la ley de asilo.

En tanto para esta semana estaba programada una redada masiva – que por razones de la prorroga se suspendió- en algunas de las ciudades más importantes  de Estados Unidos que estimaba la deportación de al menos 2 mil migrantes que habían recibido órdenes de deportación o que no habían asistido a la corte para determinar su situación legal en el país.