Una inversión de más de 92 millones de pesos realizó el ministerio de la Vivienda y Urbanismo (MINVU), en la localidad de Horcón, a través del Programa Lugares que Crecen, para la conservación y acceso a la plaza Capilla Santa Ana de esa localidad.

Así lo dio a conocer la seremi de la cartera, Evelyn Mansilla, quien destacó que fue la comunidad quien priorizó este proyecto, “quisimos poner en valor uno de los espacios patrimoniales más importantes de la localidad, generando así, un sector seguro, mejorando su iluminación y reduciendo la percepción de inseguridad. Este es un compromiso del gobierno del Presidente Sebastián Piñera, el cual busca generar barrios más amables, con equidad urbana y donde las familias puedan reencontrase”.

El Director de Serviu, Tomás Ochoa, detalló respecto a las obras que, “en este sector se generaban malos usos, existiendo, además, un deterioro importante realizamos una reposición del pavimento en Pasaje la Iglesia, la pavimentación de Calambuco – callejón entre Pasaje la iglesia y Costanera-, arreglo del sistema de alcantarillado, iluminación LED, construcción de jardineras, además de un taller de mosaicos decorativos, en donde participó la comunidad de manera activa”.

El programa Lugares que Crecen, para Pequeñas Localidades, está dirigido a territorios con menos de 20 mil habitantes, que posean requerimientos específicos y potencial de desarrollo económico, tal como lo manifestó el Presidente Sebastián Piñera en su compromiso para contar con “mejores barrios y ciudades”.