Esta mañana la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb) salió a responder las criticas sobre la entrega de un pan “casi pelado”, en un liceo de Osorno.

La imagen que se ha vuelto viral en las redes sociales, muestra a un grupo de alumnos del Liceo Comercial de Osorno fotografiando «sus desayunos , un pan hallulla con cantidades mínimas de huevo» señala la publicación de redes sociales.

Al respecto la Junaeb indicó que después de una investigación concluyó que «entre los días 8 y 12 de abril, la empresa proveedora del Programa de Alimentación Escolar (PAE), en la comuna antes señalada, por motivos ajenos a Junaeb entregó una cantidad mayor de panes a la que debía repartirse en dicho liceo, según el número de beneficiarios del PAE».

Además  sostuvieron  que “como iniciativa propia, personal del establecimiento solicitó a manipuladoras de alimentos contratadas por la empresa proveedora, que repartiera el excedente de panes a estudiantes que se encontraban en el lugar”.

“Lamentando la confusión que esta imagen pudiera haber generado en la opinión pública, apoderados, y/o a los beneficiarios del PAE, desde Junaeb confirmamos nuestro compromiso con el cuidado y bienestar de los estudiantes de Chile”, concluye la declaración.