Durante la noche del lunes, la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb) en Santiago sufrió el robo de seis computadores a mano de desconocidos.

De acuerdo a lo informado por la institución, los equipos fueron sustraídos desde las oficinas de la dirección nacional del servicio, ubicadas en la calle Monjitas, en pleno centro de Santiago.

En esta misma línea, detallaron que tras el robo activaron sus protocolos de seguridad, realizando las denuncias correspondientes en la Policía De Investigaciones (PDI) y Carabineros.

En este sentido, el comisario Juan Cornejo, de la BICRIM Peñalolén de la PDI, explicó que “se recibió una denuncia directa del jefe de administración y finanzas de la Junaeb por la sustracción de seis computadores desde las oficinas ubicadas en el centro de Santiago”.

De esta manera, señaló que según los primeros antecedentes que se manejan “ingresaron 3 personas jóvenes, quienes ingresaron el inmueble debido a que el guardia las dejó entrar. Le dijeron que sostendrían una reunión con funcionarios de la entidad, entregaron nombres y cédulas de identidad inexistentes”.

Finalmente, desde la Junaeb recalcaron que “seguiremos fortaleciendo la correcta ejecución de nuestros programas, los que por ahora no presentan riesgos en su operatividad y continuaremos trabajando por fortalecer la permanencia y egreso de las y los estudiantes”, cerraron.