Durante esta jornada, Carabineros del OS-9 de “Los Lagos” confirmó la detención de tres sujetos en la ciudad de Osorno, esto por su presunta vinculación a los delitos de secuestro, tortura y tráfico de drogas.

De acuerdo a lo informado por el prefecto de Osorno, coronel Miguel Ángel Valenzuela, los hechos imputados a estos sujetos ocurrieron durante la madrugada del pasado 3 de marzo, luego de que un grupo de sujetos irrumpió por la fuerza en la vivienda de la víctima en busca de droga y diversas especies.

En este sentido, se indicó que una vez en el inmueble los sujetos amedrentaron a las víctimas y las amarraron con cinta adhesiva, para luego propinarle varios cortes en distintas partes del cuerpo con un arma blanca y taparle la boca, para evitar que pidieran auxilio.

Junto a ello, se detalló que al no obtener lo solicitado, los involucrados trasladaron a la víctima a otro lugar, para seguir torturándolo hasta horas de la mañana, cuando la liberaron bajo amenaza y con distintas lesiones en su cuerpo.

Producto de lo anterior, el Ministerio Público instruyó una investigación al OS-9 de Carabineros, la cual logró ubicar y detener a tres implicados en el delito, incautando una serie de especies vinculadas al ilícito, tales como cuchillos y un celular.

Los detenidos son dos mujeres y un hombre, todos de nacionalidad chilena, de entre 19 a 36 años y con antecedentes penales por diversos delitos.

De esta manera, una vez puestos a disposición de la justicia los sujetos fueron formalizados y el tribunal decretó su prisión preventiva, por considerar que su liberad reviste un riesgo para la seguridad pública.

Finalmente, se  fijó un plazo de investigación de 90 días, tiempo que condirá con la medida cautelar antes decretada.