Hoy se dieron a conocer los resultados de una nueva encuesta Cadem, que midió el desempeño de los miembros del Gobierno y también la percepción de la gente sobre temas de actualidad.

En este sentido, la gestión del Presidente, Sebastián Piñera, llegó a un 51%, mientras que su aprobación sólo alcanzó a un 36% durante la primera semana de abril. Los ministros, en tanto, no tuvieron mejor suerte, pues su desaprobación alcanzó un 46%, frente al 32% de aprobación.

Además, según lo informado por La Tercera, Cadem consultó a los encuestados sobre dos temáticas actuales, por un lado, se mostró un amplio desacuerdo con que el Instituto Nacional siga siendo exclusivo para varones, reflejado en un 61% de opiniones contrarias, frente a un 31% de respaldo ante la idea.

Por el otro, se registró un amplio nivel de desconfianza hacia las Isapres, el que llegó al 74%, en tanto que obtuvieron sólo un 22% de confianza de las personas, niveles que son secundados por las AFP, siendo las industrias con mayor desconfianza en el país, señaló el medio.

Por último, puede ver el estudio completo en el siguiente link.