«Haremos una adecuación en los baños de nuestros colegios para que niños trans no se sientan discriminados. No tendremos un tercer baño. Queremos que los alumnos estén contentos de venir a estudiar, pasarlo bien, una cultura de respeto y aceptación», con estas palabras, el alcalde de Las Condes anunció, vía Twitter, la medida que se hará en los establecimientos municipales de la comuna.

El edil explicó, a través de un vídeo, que se retirarán los urinarios de los baños de hombres, reemplazándolos por cubículos, por lo que quedarán iguales a los de las mujeres.

Lavín señaló que la creación de un tercer baño para los alumnos trans, medida que han adoptado establecimientos educacionales de otras comunas del país, «es, obviamente, una discriminación, porque los hace sentir distintos y lo que queremos es que se sientan iguales». 

Es por ello que el alcalde enfatizó en que la modificación de los baños de hombres podía incluir a una persona que nació como mujer, pero que hizo su transición y hoy es un niño.