Durante esta jornada de jueves, la alcaldesa de Las Condes, Daniela Peñaloza, confirmó que no irá a la reelección, esto en medio de la investigación por parte de la Fiscalía respecto de eventuales irregularidades en el municipio.

En este sentido, la actual jefa comunal indicó que “en los últimos meses se ha buscado enlodar la gestión municipal que hemos realizado, mi honra, de manera infundada con especulaciones que son injustas, que buscan crear falsos empates”.

En esta linea, agregó que “Debemos recuperar la mayor cantidad de municipios que hoy están en manos de la izquierda y así dar los primeros pasos para volver al Gobierno, con la única finalidad de devolverle la esperanza a todos los chilenos”, apuntó.

Finalmente, la edil indicó que no buscará continuar en la carrera para un segundo periodo, explicando que “para que mi nombre no sea un factor de división, he decidido no repostular al cargo de alcaldesa. Dejo así en libertad a la UDI y a los partidos de Chile Vamos”, cerró.

De esta manera, ahora ChileVamos se encuentra sondeando alternativas para mantener dicha comuna en sus manos, aunque durante los últimos días ha sona con fuerza el nombre de Marcela Cubillos, la cual se encuentra en proceso de recolección de firmas para comandar la comuna.