El Ministerio de Educación entregó un impulso para que los colegios enfoquen sus mirada en los sistemas de convivencia escolar, mediante el Fondo InnovaConvivencia, informó UCV Radio.

La líder de la cartera, Marcela Cubillos, señaló que «un niño, una niña que no está feliz en su escuela, no aprende. No se puede hablar de calidad en la educación sin una buena convivencia escolar».

El fondo concursable fue presentado en el colegio Hermanos Matte de Santiago y forma parte del programa «Chile aprende Más», destinando un total de $400 millones, a nivel nacional, para aquellos proyectos originales que busquen mejorar la calidad de la convivencia en las escuelas.

Lo que se pretende con esta iniciativa – que está pensada en los establecimientos que cuentan con educación básica y media y que reciban alguna subvención del Estado – es que cada comunidad escolar, a través de un proceso liderado por su Encargado de Convivencia, genere sus propios proyectos.

El plazo de postulación se abrió ayer, 11 de marzo, y culminará el 1 de abril. Para participar, los establecimientos deben subir sus proyectos al sitio web convivenciaescolar.mineduc.cl/innovaconvivencia/