El humorista argentino, Jorge Alis, fue, sin duda, uno de los artistas más destacados dentro de esta disciplina en la versión número 60 del Festival de Viña, gracias a una rutina llena de ironía que habló en contra de los extranjeros, movimiento feminista, identidad de género y…Patricia Maldonado.

Según lo relatado por ADN, el trasandino interpretó a un conductor para reírse de aquellas personas de índole conservadora que creen que estas temáticas son «peligrosas» y que apoyan a Augusto Pinochet.

Alis declaró que su rutina estaba pensada como una gran crítica en contra de ellos, pues, dentro de la misma, expresó que «¡un facho pobre es lo peor que hay!, ¡¿cómo puede ser que haya gente que diga semejantes atrocidades, loco, y lo peor, hay gente que piensa eso?!. 

El comediante agregó que los «fachos pobres» «votan a Donald Trump, a Bolsonaro…Si seguimos así va a ser Presidenta la Paty Maldonado», dichos por los que ocasionó las pifias del Monstruo.

Para cerrar, el comediante dio un mensaje a este tipo de personas: «ustedes tienen que entender que este es el nuevo Chile». Cabe mencionar que Alis fue premiado con todos los galardones por la Quinta Vergara.