En una ceremonia de entrega de llaves, presidida por el alcalde, José Sabat, 144 familias recibieron sus casas nuevas del condominio Villa La Esperanza, en Villa Alemana, construido por el Servicio de Vivienda y Urbanismo de Valparaíso, según informó Radio Festival.

El director de la institución, Tomás Ochoa, detalló que «las viviendas tienen 55 metros cuadrados, están mejor equipadas y cerca del centro de la ciudad, lo que permite no solo a la gente a acceder a una vivienda, sino a un mejor barrio. Y eso es lo que nosotros hoy día buscamos». 

Por su parte, el alcalde Sabat manifestó su alegría de contar con un nuevo barrio en la comuna, pues «a partir de hoy, van a vivir en lo propio, después de cuatro años de espera. Este grupo (de residentes) viene trabajando y viene trabajando bien». 

Por último, Marcela Madrid, presidenta del comité vecinal agradeció la obtención de la casa propia, ya que «hay muchas cosas por hacer, mucho por compartir. Una sede ya instalada. Hay mucho para nosotros, para disfrutar este condominio que va a ser».