El diputado RN, Andrés Celis Montt, ofició a la Dirección Regional Serviu Valparaíso con el fin de que se informe y se fiscalice respecto de la situación que afecta al Condominio “Jardín del Lago”, ubicado en Curauma, en la región de Valparaíso, el cual es un proyecto con integración social, donde la mayoría de los departamentos fueron adquiridos con el subsidio DS1.

Los departamentos comenzaron a ser entregados en el año 2020 a las más de 200 familias que tenían el sueño de la casa propia y rápidamente comenzaron a suceder una serie de problemas, fundamentalmente filtraciones de agua por las ventanas y paredes, y aunque reconocen que al principio se hacían arreglos, los problemas volvían a reaparecer.

En este contexto, el diputado Andrés Celis hizo hincapié en que estos departamentos significaron un gran gasto para el Estado y manifestó su descontento diciendo que “es indignante cuando uno ve que los recursos del Estado son tan mal gastados y no hay funcionarios que fiscalicen como se debe. Las condiciones que a mí me tocó apreciar al observar los departamentos de este condominio son una vergüenza: Filtraciones desde un cuarto piso a un tercer piso, además una pintura que se veía en muy malas condiciones, es decir, departamentos que estaban mal hechos y por los cuales también las personas pagaron. Oficiamos a quien correspondía, nos reunimos con la abogada del Serviu, pero todavía nadie quiere hacerse responsable”.

Frente a esta situación que mantiene muy preocupadas a las y los vecinos, el parlamentario del distrito 7 agregó que “Vamos a seguir hasta el final y vamos a hallar a quién es la persona que tiene que responder por los gastos que han tenido que hoy día recurrir los dueños de estos departamentos, que por lo demás, no fueron baratos”.

Finalmente, el diputado Celis Montt hizo un llamado a las y los habitantes del condominio “a que se acerquen a nosotros porque vamos a interponer todas las acciones contra todos aquellos que son responsables, porque aquí en Chile la ley se respeta y todos merecen la misma dignidad”.