La Brigada Investigadora de Delitos Económicos de la Policía de Investigaciones (PDI) realizó este martes una serie de diligencias investigativas en las oficinas del Minvu de Valparaíso.

El procedimiento se enmarca en la indagatoria por el Caso Convenios, siendo incautados documentos y computadores.

Esto en medio de presuntos presuntos delitos y/o irregularidades asociadas a las transferencias que el Serviu de la Región de Valparaíso ha realizado a distintas fundaciones.

Específicamente, la Unidad de Anticorrupción de la Fiscalía Regional de Valparaíso lidera la indagación de los convenios con las ONG Pro Cultura y Arquiduc, las que se adjudicaron fondos públicos por medio del Programa de Asentamientos Precarios.

Al respecto, Rodrigo Uribe, director del Serviu de la Región de Valparaíso, manifestó que “Nosotros como Ministerio estamos facilitando toda la información para que Fiscalía cuente con toda la información que requiera”.

“No nos podemos pronunciar mucho por los alcances que tiene esto. En este sentido, nos han hecho un requerimiento de varios documentos para poder constatar un expediente”, explicó.