El mundo de la moda sufrió una gran perdida hoy, con el fallecimiento del destacado diseñador alemán de alta costura Karl Lagerfeld, a los 85 años de edad.

Según lo informado por CNN en Español, se comenzaron a generar rumores sobre su salud después de su ausencia de su propio show de Chanel, a fines de enero, compañía que asumió en 1983.

El afamado artista de la moda, fue considerado como el más reconocido por sus lentes oscuros, su cola de caballo plateada y sus guantes sin dedos negros.

Bernard Arnault, jefe de LVMH, señaló que «hemos perdido a un genio creativo que ayudó a hacer de París la capital mundial de la moda, y Fendi, una de las casas italianas más innovadoras. Le debemos mucho: su gusto y talento fueron los más excepcionales que he conocido».

Nacido en Hamburgo, Alemania, comenzó ganando un concurso de diseño de moda de mujer en 1954, ya que trabajaba, desde la década de los 50 en la Casa Balmain, para luego trasladarse a la casa Patou, pero su principal meta y desafío fue dirigir Chanel, la casa de moda fundada por la prestigiosa Gabrielle «Coco» Chanel, que lo llevó a ser uno de los más prestigiosos diseñadores del siglo XX.

Con respecto a la casa italiana Fendi, llegó a trabajar como director y consultor, para luego dedicarse a la modernización de los trabajos en pieles de la marca, logrando también ser reconocido en ese aspecto.

El mundo de la moda, hasta ahora, le sigue rindiendo homenaje al legado de Karl Laergfeld.