Totalmente convencidos de que la luz solar es una fuente de alimento para el ser humano, una pareja de influencers rusos fue detenida tras dejar morir a su bebé de un mes por “inanición prolongada”.

Oxana Miranova de 33 años, se encuentra en investigación por negligencia tras la muerte de su hijo, mientras que su pareja Maxim Lyutyi, de 43 años, fue arrestado por resistirse a la policía.

Lyuntyi se considera un un “vegano radical”, mientras que su esposa Oxana fundó el canal The Living Man, enfocado en mejorar la salud y bienestar de sus miembros.

El bebe de un mes, falleció luego que su padre buscara implementar con él su “sistema de nutrición” a base de luz solar, padeciendo igualmente de neumonía a causa de la falta de alimento.

Por orden del juez, la madre se encontrará con arresto domiciliario durante dos meses, mientras se abre una investigación.

La madre de Oaxana aseguró que su hija vivía prácticamente como esclava en una secta creada por Lyuntyi, quien aconsejaba de alimentarse de energía y nutrientes del sol, dejando atrás la comida y agua.