Paula Díaz, la joven de 20 años que había pedido la eutanasia a causa de una rara enfermedad que la dejó postrada en cama y con fuertes dolores falleció este domingo.

La información fue dada a conocer hoy por Eduardo Fuentes, quien comentó que tuvo «la oportunidad de conocerla, conversar y emocionarme con su historia. Se fue una mujer fuerte y valiente que vivió en un país sordo a la determinación personal y al dolor. Te fallamos Paula. Ojalá cambie esto».

Paula Díaz se hizo conocida luego de una serie de videos en los que pedía a la entonces Presidenta Michelle Bachelet concederle la eutanasia, petición que fue denegada.

Igualmente,Díaz envió una carta al Presidente Sebastián Piñera con la misma solicitud, explicando lo difícil de su situación, pero no logró una respuesta positiva.

El caso de Paula reabrió el debate por la legalización de la eutanasia, iniciativa que logró avanzar en la Comisión de Salud en agosto pasado, cuando los diputados apoyaron la idea de legislar del proyecto impulsado por el liberal Vlado Mirosevic.