Con 112 votos a favor y 5 abstenciones, la Cámara de Diputados aprobó proyecto de ley que busca modificar el Libro II del Código Penal, sancionando como delito todas aquellas publicaciones que se comparten a través de internet y redes sociales con contenido sexual, con o sin consentimiento de las personas afectadas.

Esto – según Puranoticia.cl – a raíz de que dichos contenidos vulneran el respeto a la vida privada y pública de las personas, así como también sus familias. El informe – dado a conocer por la diputada del PRO, Maite Orsini – establece que esta sanción se aplicaría a quienes obtengan registros de audio, imágenes y vídeos con contenido o connotación sexual en espacios públicos o privados y los difundan a través de Internet y Redes sociales sin el consentimiento de la persona.

Los castigos

Las posibles sanciones a quienes realicen estos actos, pueden ir, según Puranoticia, desde penas de presidio – que van desde 541 días hasta 3 años y un día – y multas, que se establecerían entre 50 y 500 UTM. El proyecto también contempla sanciones específicas para administradores de sitios web con este tipo de contenidos.