El diputado independiente Carlos Bianchi, dio a conocer el ingreso de una reforma constitucional, la que busca que los expresidentes de la República perciban la pensión vitalicia recién a partir de los 65 años de edad.

De esta manera, el Presidente Gabriel Boric, no recibiría la pensión a los 40 años, edad que tendría el mandatario al dejar el cargo.

“Nos parece absolutamente impresentable que quien a los 40 años pase a ser expresidente de la República cobre de por vida una pensión de casi, o más, de 16 millones de pesos mensuales”, aseveró Bianchi.

“Por eso es que hemos presentado una reforma constitucional que establece varias cosas, entre otros que todo expresidente o toda expresidenta de la República, incluyendo a los actuales, tengan que solicitar esta dieta o esta pensión. Es decir, que no solo se le entregue cuando pasen a ser expresidentes”, acotó.

“Lo otro es que hay que establecer, a lo menos, un mínimo de que una expresidenta o presidente tenga 65 años de edad, tal cual ocurre con todas las chilenas y chilenos que nos pensionamos pasados los 65 años”, recalcó el parlamentario.

Bianchi hizo un llamado al Presidente Gabriel Boric para que respalde este proyecto de ley.