Alfredo Ugarte, más conocido como el Bichólogo, mostró su su rechazo a la entrega de derechos a las parejas homosexuales y de paso aseguró que las personas trans sufren “una enfermedad”.

Ugarte, quien se definió como “católico y terriblemente conservador”, fue parte del programa “Con las manos en la masa” de Vía X.

En la oportunidad, planteó que “no tengo problemas con los homosexuales, pero sí con darles derechos que no corresponden, como por ejemplo una pareja homosexual no debería adoptar un hijo “.

“Todos los niños tienen derecho a recibir una familia bien constituida, como la regla biológica lo establece, junto con señalar que “jamás voy a poder reemplazar la imagen de una madre, por más que me inyecte hormonas, nunca voy a ser mujer”.

En la misma línea las emprendió contra Daniela Vega, asegurando que “(ser trans) es una enfermedad. Yo vi la película -“Una Mujer Fantástica”- y no se merecía un Oscar, se exacerbó el hecho que fuera una persona trans, por eso se ganó el Oscar, no por la calidad de la película”.

Junto con ello, calificó de “picante” a Pamela Jiles y que Camila Vallejo es “linda, pero amarga”, además de “desearle la peor caña a Karol Cariola”.

Respecto a la crisis de la Iglesia Católica, Ugarte aseguró que “muchos de los sacerdotes condenados fueron amigos míos, que influyeron mucho en mi vida”, señalando que “yo decido por quien votó en base a mis valores católicos”.