Una reunión de emergencia sostuvo esta tarde el Sindicato de trabajadores eventuales portuarios de Valparaíso, ya que denuncian retrasos por parte de la empresa TPS en los acuerdos y analizan volver a paralizar la ciudad puerto en las próximas horas.

Esto luego que se denunciara un retraso en la entrega del préstamo de 550 mil pesos que fue comprometido durante la negociación en la que medió el Ministerio del Trabajo, según informaciones del sindicato los dineros habrían sido entregado solo a algunos, mientras que otras 100 personas que estarían en la nomina seguirían esperando.

Por otra parte, acusan represalias de la parte de las empresas, pues aquellos que estuvieron movilizados habrían entrado en «listas negras», por lo cual no serían llamados a realizar labores en el puerto.

Francisco Acosta, dirigente sindical, declaró a Radio Bío Bío «muchos de los trabajadores eventuales no han sido reincorporados, por lo tanto las bases están movilizadas. La empresa ofreció una respuesta para el viernes, pero le expresamos que sí o sí, debían hacerlo este jueves».

Por su parte, TPS recalcó que el acuerdo con los trabajadores eventuales se está cumpliendo y «entregando con absoluta normalidad desde el pasado sábado 22 de diciembre».

Cabe recordar que en el acuerdo que suscrito por todas las partes, TPS se comprometía a entregar un préstamo de $550.000 a pagar el pasado 21 diciembre, al igual que un aguinaldo 75 mil pesos para el mismo día. Posteriormente, el 24 del mismo mes, recibirían una Giftcard por $250.000.