A raíz del pronunciamiento de la Contraloría, que estimó que “no se verifican los vicios denunciados” por el diputado Osvaldo Urrutia (UDI) en el procedimiento de modificación del Plan Regulador Comunal (PRC) de Valparaíso, el parlamentario por la región criticó esta decisión y anunció que la va a apelar.

En conversación con radio Biobío, el legislador por la zona costera de la región de Valparaíso señaló que «independiente de lo que ha opinado el contralor, a través de un documento que dice que queda ratificada esa votación (del PRC), yo discrepo de esa decisión».

Por ello, anunció que «voy a estudiar con mis abogados la posibilidad de apelar a esta decisión, y quiero hacer presente que seguiremos fiscalizando» al municipio de Valparaíso.

En ese sentido, el ex director de la Secretaría de Planificación Comunal del municipio de Viña del Mar aseguró que «en una Municipalidad no se puede jugar con los intereses de los ciudadanos. No podemos tener un alcalde que se cree un reyezuelo y que puede hacer lo que quiere en la ciudad».

Cabe señalar que diputado gremialista presentó en julio pasado, ante Contraloría, un requerimiento para que se pronuncie sobre una eventual doble votación en el Concejo Municipal de Valparaíso, el pasado 22 de mayo, cuando se aprobaron las modificaciones al Plan Regulador Comunal.